Aprovechando que tenemos vuelos directos desde Sevilla a Gran Canarias, Lanzarote, Tenerife y a la fantástica Fuerteventura, este verano para tus vacaciones: ¡Viaja a las Islas Canarias!
Las 7 islas que conforman las Islas Canarias ¿Cuál elegir para ir de vacaciones?
Lanzarote
Se trata de un lugar relajante, divertido y especial tanto para las vacaciones familiares como para aquellos que estén buscando nuevas distracciones, o ir en pareja. Las playas son de ensueño pero os quedaréis fascinados con el Parque Nacional del Timanfaya, así como los Jameos del Agua de César Manrique. Si tienes afición por el vino, encontrarás extensas bodegas que recorren la isla. Existe una zona vinícola de casi 2.000 hectáreas cuyos orígenes se remontan al año 1.933, lo cual revela la tradición y excelencia en la elaboración de vinos. Lanzarote constituye un auténtico paraíso para todos aquellos deportistas orientados a mejorar sus habilidades y disfrutar de un ambiente tranquilo. Los deportes más comúnmente practicados incluyen el ciclismo, el running, el surf, el windsurf…
Fuerteventura
Esta isla es la que tiene las playas más bonitas de las canarias. Además es la isla de los deportes acuáticos: buceo, snorkel, surfing, windsurfing y kitesurfing. A lo largo de sus 100 Km de norte a sur y 25 Km en su parte mas ancha, podréis encontrar playas kilométricas con una arena blanca finísima, paisajes desérticos y volcánicos. Las dunas en Corralejo son espectaculares y el mar tiene el agua transparente y bastante templada para ser Atlántico. Si además de playas tienes interés por conocer pueblos interiores no te pierdas esta ruta por: Betancuria, Pájara y Ajuí.
Gran Canaria
Es la llamada isla redonda. ¡Y tanto qué es redonda! Por su por su geografía, por reunir en una sola isla largas playas de arena dorada, bosques subtropicales, un interior con extintos volcanes y unas dunas únicas en Europa, Maspalomas. Cuenta con buen ambiente nocturno y diurno, tanto para ir en familia o en pareja.
Tenerife
Quizás es la isla de las canarias que más se visita, pero es que es la todoterreno y puede que la mejor si vas a viajar para visitar muchos lugares de interés sin renunciar a las playas, actividades de ensueño y a la gastronomía típica. El Teide es la estrella de la corona, por lo que es de visita obligada. Se trata del tercer volcán más alto que hay en el mundo. Cerca de tres millones de personas se pasan por allí cada año para dejarse maravillar por su belleza. Y si eres de buen comer, Tenerife es perfecta para degustar la comida tradicional canaria: papas arrugadas y el mojo picón, gofio, quesos, mariscos y ron miel.
La Gomera
Aunque tiene aeropuerto propio la mayoría de los visitantes que llegan a la isla lo hacen desde Tenerife ya que el ferry es relativamente más económico que los vuelos. ¿Te gusta la naturaleza en su estado más salvaje? Esta sin duda es tu isla canaria. El Parque Nacional de Garajonay es una auténtica joya, nunca verás un bosque con senderos tan mágicos. Ojo también hay playas y calas de todo tipo, ideales para desconectar, para ver amaneceres y atardeceres de película.
El Hierro
Es la isla más pequeña de entre todas y también es la más joven. Si te gustan los sitios poco masificados…ve a El Hierro. Dicen que es la isla de la calma y del relax y que es la cuna del silencio y la desconexión. En las carreteras te cruzas con apenas tres o cuatro coches. No te verás arrastrado por enjambres de turistas, ni tendrás que abrirte hueco para conseguir la tan ansiada foto. Aquí no hay turismo de masas. Te recomendamos ir a las Las Piscinas Naturales de Tacorón (el mar se ha hecho hueco entre la lava volcánica, creando unas piscinas naturales estupendas que permiten nadar en aguas calmadas).
La Palma
La llamamos la Isla bonita de Las Canarias con forma de corazón. En esta isla puedes pasar de admirar un paisaje volcánico a ducharte bajo una cascada en un bosque milenario. Como el resto de las Islas Canarias hay playas de ensueño a buena tempetaura, pero en La Palma no puedes irte sin ver las estrellas más de cerca. Los desniveles de esta isla son de auténtico vértigo. En unos pocos kilómetros puedes pasar de disfrutar de una de sus estupendas playas, a alcanzar una altura de 2.426 metros en el Roque de los Muchachos. Estas alturas unidas a que La Palma posee una gran calidad de cielos nocturnos, la convierten en un lugar ideal para la observación de estrellas. Nuestra recomendación: disfruta de sus miradores astronómicos repartidos por la isla. Visita el Observatorio del Roque de los Muchachos que alberga un conjunto de telescopios de tamaño descomunal.
[…] Tenerife es la isla más grande del Archipiélago Canario y está llena de naturaleza, por lo que te permitirá practicar deportes de riesgo tales como la escalada, parapente, buceo, surf o windsurf. […]